lunes, 30 de noviembre de 2009

Estudio de la pelusa [demasiado acertado...danger!!]


A lo largo del tiempo, la humanidad se ha enfrentado continuamente al misterio de la pelusa. Pero todavía no hemos obtenido una respuesta clara a las diversas preguntas que todos nos hacemos, sobre el origen, desarrollo y reproducción de la pelusa. A lo largo de mi vida, he escuchado diversas teorías, pero ninguna de ellas acaba de convencerme, ya que las evidencias empíricas ponen en cuestión continuamente, las afirmaciones hechas por los estudiosos del tema.

La pelusa, en raras ocasiones se puede encontrar en estado puro. Habitualmente viene acompañada, en mayor o menor medida, de polvo y pelos. Los pelos pueden ser exclusivamente humanos o contar con aportaciones capilares de diversos animales domésticos. Pero la pelusa tiene una amplia capacidad de absorción y asociación a todo tipo de elementos, lo suficientemente ligeros para entrar en simbiosis con ella.

Existe una teoría que trata de explicar el origen del componente básico de la pelusa, describiéndola como una amalgama de restos de fibras de los tejidos que utilizamos en nuestro hogar. Esto podría explicar en parte, el origen de la pelusa, pero no en su totalidad. Con la cantidad de pelusa que se recoge en mi casa a lo largo de un año, se podrían confeccionar varias prendas de vestir, sin que se haya desintegrado ninguna de las prendas que uso. Es más, aparecen elementos nuevos en algunas de mis prendas (las pelotillas), que supuestamente tienen su origen en esas fibras. Mi ropa, estoy seguro de que no da para producir tanta pelusa y tanta pelotilla. Por otra parte, de ser cierta esta teoría, el interior de los armarios y cajones donde guardamos la ropa, deberían ser el lugar donde se acumule más pelusa, sin embargo no es así.

El pelo de la pelusa, se suele atribuir al que desprendemos los seres humanos de nuestra cabeza y del resto del cuerpo, además de los que puedan salir de los animales. En mi casa no tengo animales y, aunque yo pueda perder algo de pelo, dudo mucho que tenga una capacidad tan grande de generación de pelo. Entre lo que aparece en la bañera, en el filtro de la lavadora y en la pelusa, podría hacerme un bisoñé cada mes. Además, si no voy desnudo por la casa, ¿Cómo pueden aparecer pelusas, con supuesto vello, en la cocina o en el recibidor?

Por otra parte, la pelusa tiene unos comportamientos totalmente inexplicables, que los diferencian de otros seres inertes. Mientras el polvo se suele acumular uniformemente sobre los muebles o sobre el suelo, la pelusa tiende a dirigirse a lugares concretos de los habitáculos del hogar. Sin ser una sustancia pegajosa tiene la capacidad de adherirse a cualquier tipo de cepillo o similar, que pretenda atraparla, dificultando su extracción posterior, para desprenderse después en otro lugar diferente.

La pelusa tiene tendencia a ocultarse de los seres humanos, debajo o detrás de camas y muebles de forma que evita ser atrapada durante mucho tiempo. Si, como se dice, procede de nuestras ropas y nuestro cuerpo, debería estar presente por las zonas donde nos movemos, pero sin embargo, no es así.

Ante toda esta serie de evidencias, creo que solo quedan dos explicaciones posibles. La primera es que la pelusa sea algún tipo de organismo vivo simple y la segunda es que se trate de un fenómeno de los llamados “paranormales”.
[mierda..nos descubrieron T-T]

No hay comentarios:

Publicar un comentario